Receta ensalada colorida



Ingredientes:

1 lechuga nacional

1 manojo de espinaca

1 remolacha

2-3 zanahorias

1 zucchini

1 zapallo pequeño

6 champiñones blancos

Granos de un maíz amarillo

Aderezo vinagreta o al gusto

Extras: Queso parmesano rallado o queso fresco en tiras

1 Rallador o procesador de alimentos

Lava y desinfecta las hojas de lechuga y espinaca. Escurre perfectamente (si tienes secador de ensaladas o una centrifuga mejor).

Lava la remolacha y las zanahorias, pélalos. En el lado más grueso del rallador, ralla las zanahorias en ángulo para que salgan las tiras más largas y colócala en un tazón pequeño; Ralla la remolacha. Si tienes procesador rállalos con el disco rallador más grueso. Colócalo en otro tazón pequeño; haz lo mismo con el zapallo. (Todo es crudo)

Rebane los champiñones. Para servir coloca en cada plato una cama de hojas de lechuga y espinaca. Encima coloca los vegetales rallados de manera que resalten los colores. Adorna con las rebanadas de champiñones, maíz y queso fresco o parmesano rallado. Si prefieres revuelve todo en la ensaladera antes de servir.

Aderezo al gusto.

Vegetales opcionales: Pepino en rodajas, pimientos en rajitas. Más variantes: Frijoles ojos negros, cocidos, enjuagados y escurridos, tiras de jamón, pechuga de pollo, mortadela, o salchichas de pavo; Atún de lata en agua, sardinas en aceite sin el aceite.



66 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
© 2020 fincaverdepanama Designed and developed by Smartners Business.